Hipertensión Pulmonar

Celebrado en París el taller Multidisciplinar "Reduciendo  las brechas de comunicación en la atención a pacientes con HAP: Promoción de la activación y el autocuidado de los pacientes, con la asistencia del Sicólogo de la Asociación Nacional de Hipertensión Pilmonar. Se trabajó en tres grupos: 1.-Promover una mayor consciencia sobre la importancia del peso corporal en relación con diferentes indicadores de función cardiovascular. 2.- Poner a los pacientes en contacto con un "couch" que pueda asesorar y brindar información a los pacientes 3.- Crear un programa educativo sobre técnicas motivacionales dirigido al personal sanitario.
Segundo congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, en el cual estarán presentes pacientes, asociaciones de pacientes y profesionales de la salud respiratoria. Además de las ponencias  “Vivir y luchar con la insuficiencia respiratoria, ¿qué me espera?”,  “Terapia inhalada, abrir los bronquios y tratar la infección” y “Temas claves en Salud respiratoria” habrá tres talleres simultáneos  “Ansiedad y emociones bajo control, ¿cómo hacer frente?”, “Cuidados respiratorios para pacientes con ELA” y  “Aprenda usted a respirar”. La Asociación Española de Hipertensión Pulmonar este año  estará representada por la gerente, Esther Sabando,  que será una de las ponentes de la mesa “Preparados para preguntar. Responda en 60 segundos”.

 

Julio Zarco Rodríguez ha tomado esta mañana posesión como nuevo director general de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en sustitución de Elena Juárez Peláez, que ocupaba este cargo hasta este momento.

 

En España, más de 600.000 pacientes reciben tratamiento sanitario con Terapias Respiratorias Domiciliarias.   

 

 

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar denuncia al Hospital Virgen del Rocio de Sevilla por fabricación y/o distribución de un medicamento presuntamente ilegal.