Noticias

En Octubre de 2017 se celebró en Madrid el Congreso de las Organizaciones de Pacientes, al que asistió una nutrida representación de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.

La Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) es una enfermedad rara, grave, progresiva, difícil de detectar y sin cura. Afecta entre 15-26 personas por cada millón de habitantes y la supervivencia media en España es del 65% a 5 años de diagnóstico. 

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar respalda las I Jornadas Dinámicas de salud digital para  profesionales y pacientes crónicos y respiratorios: empoderamiento, acompañamiento y autocuidado organizadas por la Fundación Lovexaire.

I Congreso SEPAR de Pacientes Respiratorios,

¿te apuntas?

 

Apreciados amigos,

 

La Junta de Andalucía está trabajando en el desarrollo de un nuevo decreto para agilizar el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones, de forma que se reduzcan los plazos al máximo.

Noticia publicada en el diari de Girona, con el título:

El convenio de colaboración firmado por la ANHP y ClepIO en el año 2015 ha sido actualizado para aprovechar las nuevas capacidades de ClepIO, la herramienta online para la gestión de la información sobre tu salud y la de las personas que dependen de ti.

El pasado día 20 de julio de 2017,  Laura González presentó su tesis doctoral "Beneficios de un programa de ejercicio físico intrahospitalario en pacientes con Hipertensión Pulmonar", en la Universidad  Europea de Madrid.

Los días 2, 3 y 4 de junio de 2071 se ha celebrado en Ávila la XV Asamblea General de Socios de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.