Noticias

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP) y la Asociación de Amigos del Shiatsu se han unido para realizar el proyecto “Shiatsu para personas con HP”.

Esta Navidad regala las Headbands solidarias --- Conviértete en Hipercoach.

La Asociación Nacional de Hipertensión familiar organizó el pasado 18 de noviembre el I Encuentro de familias con niños con hipertensión pulmonar en Madrid.

Nos alegra comunicaros que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado, el acuerdo de colaboración que suscribió hace unos días con la Organización de Organizaciones de Pacientes.

Ya hemos comenzado la campaña de venta de lotería en navidad. Cada papeleta vale 5 euros y se juegan 4, el euro restante es un donativo para la asociación.

En Octubre de 2017 se celebró en Madrid el Congreso de las Organizaciones de Pacientes, al que asistió una nutrida representación de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.

La Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) es una enfermedad rara, grave, progresiva, difícil de detectar y sin cura. Afecta entre 15-26 personas por cada millón de habitantes y la supervivencia media en España es del 65% a 5 años de diagnóstico. 

La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar respalda las I Jornadas Dinámicas de salud digital para  profesionales y pacientes crónicos y respiratorios: empoderamiento, acompañamiento y autocuidado organizadas por la Fundación Lovexaire.

I Congreso SEPAR de Pacientes Respiratorios,

¿te apuntas?

 

Apreciados amigos,

 

La Junta de Andalucía está trabajando en el desarrollo de un nuevo decreto para agilizar el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones, de forma que se reduzcan los plazos al máximo.