El ser positivos es principal para ir superando el día a día.

Foto de Mariana

 

 

 

El ser positivos es principal para ir superando el día a día.

"Me llamo Mariana, soy argentina y quiero contaros que en el año 2009 me diagnosticaron tras varias consultas fallidas, como "enferma" de hipertensión pulmonar primaria  en Fundación Favaloro.
 

Genial ... yo quiero que sepan que "enferma " lo escribí asi porque no siento que sea enferma . Es una condición distinta, como la de un diabético por ejemplo... y el primer día de diagnóstico lloré y luego pense y dije: esto no me va a ganar !!!!
 

Comenzaron a tratárme  con bosentan, sildenafil, espironalactona y furosemida . Este tratamiento funcionó y funciona muy bien. Además en mi caso yo creo en la actividad fisica: voy a un gimnasio 4 veces por semana, donde empecé de manera progresiva, llegando a una capacidad normal, vivo mi vida normal tomando mi medicación.

Lo que me mata son  las escaleras y las pendientes. No llego sin aire pero me agita un poco . Yo agradezco a Dios a los médicos a esta página que me han dado fuerzas para seguir adelante . No estoy hinchada, no retengo liquidos . 

Mi principio es mantener muy puro mi sistema digestivo por lo que no hago consumo de harinas refinadas. Sólo harina integral, avena integral, arroz integral, carne roja sólo una vez por semana, mucha fruta, verdura, coles, pollo, pescado . Siempre trato de que mi alimentación sea sana y estoy mentalizada en que tengo que vivir bien, no exigirme conociendo mis limites. Nunca he dejado de trabajar soy actualmente subjefa de un grupo especial en la policía de la provincia de Buenos Aires, hace 16 años que pertenezco con mucho orgullo a la policía, me desempeño en tiro de manera sobresaliente como también en otros tipos de tareas laborales y cotidianas.
 

Hoy por hoy mi médico del principio se retiró de la medicina y estoy siendo atendida por un neumólogo en una ciudad cercana a la mía y por un cardiólogo que atiende en mi misma ciudad y trabaja en conjunto con el otro doctor . Ellos son los doctores Martin Cherkof y Mario Agarzua.
 

Pero puedo decir que el cuidado que tengo conmigo misma es muy sutil ya que de eso se trata ... de cuidarnos ..."