Ciclo Conferencias Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar. Perspectiva clínica de la Hipertensión Pulmonar

Cartel Ciclo Conferencia

 

El próximo día 25 de mayo de 17:00 a 18:30 tendrá lugar el 2º Ciclo de Conferencias del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar bajo el título "Perspectiva Clínica de la hipertensión pulmonar".

Esta actividad está enmarcada dentro de la Campaña del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar que desde la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar está llevando a cabo desde el 30 de abril hasta el 1 de junio con el lema "Hipersensibilizate, somos Hipertensión Pulmonar" cuyo objetivo es difundir y dar a conocer la enfermedad a la sociedad. Mediante el Ciclo de Conferencias el día 5 de mayo, día en que se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, dimos a conocer la hipertensión pulmonar desde su perspectiva social, donde abordamos el impacto que tiene para la persona y su entorno convivir con esta enfermedad. 

En el Ciclo "Perspectiva clínica de la hipertensión pulmonar" daremos a conocer la parte clínica de la patología para lo que contaremos con grandes profesionales, especialistas en la atención a pacientes con hipertensión pulmonar:

Dr. Iturbe          Dr. David Iturbe. Neumólogo especialista en HP del Hospital de Valdecilla (Cantabria), abordará la Hipertensión Pulmonar y los tratamientos actuales. 

Pilar Escribno         Dra. Pilar Escribano. Cardióloga coordinadora de la Unidad multidisciplinar de HAP del Hospital 12 de Octubre (Madrid), abordará la investigación y ensayos que hay en la actualidad en hipertensión pulmonar.

Contaremos con el testimonio de D. Carlos Veneros Garros, socio de la ANHP y trasplantado de pulmón. 

El Ciclo será moderado por Dña. Lucia Corral, estudiante de periodismo y paciente de HPTEC (Hipertensión Pulmonar Tromboembólica crónica). 

Pincha para ver el Programa.

El evento se podrá seguir por ZOOM, para recibir el enlace envía un correo a trabajosocial@hipertensionpulmonar.es. También podrás seguirlo a través de nuestro canal de YouTube, pinchando AQUÍ

 

 

Añadir nuevo comentario