5 de Mayo de 2018: Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

5 de mayo

 

 

 

La hipertensión pulmonar es una enfermedad rara y de difícil diagnóstico; muchas veces se confunde con otras enfermedades respiratorias y suelen pasar de 1 a 3 años para tener un diagnóstico de la enfermedad.

Sensibilizar a la población y hacernos visibles es uno de nuestros principales objetivos, ya que conocer la enfermedad puede salvarnos la vida.

La HP es una enfermedad grave y mortal, que se normaliza con un tratamiento adecuado y temprano.

En el año 2012 nuestra asociación, la ANHP, consiguió unir a todas las asociaciones de pacientes del mundo por primera vez, y poner el día 5 de mayo en memoria del primer niño que falleció en España a causa de esta enfermedad.

DESDE ENTONCES TODOS LOS AÑOS NOS UNIMOS con las asociaciones de todos los países del mundo celebrándolo con diversas actividades donde participan el mayor número de personas posible.

Cada año más y mejor. Estamos muy orgullosos.

 

FELIZ DÍA MUNDIAL 5 DE MAYO

 

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Mundial, el día 5 de mayo de 2018, se han organizado los siguientes eventos:

-Día 4 de mayo, viernes, de 9 a 14 horas: Habitación Hipertensión Pulmonar en el Hospital de Ramón y Cajal de Madrid.

Cartel Habitación

-Día 6 de mayo. Mercadillo de Artesanía y Segunda Mano solidario en Barajas, Plaza Nuestra  Señora de Loreto, de 11 a 14 horas. 

Cartel Mercadillo

-Día 10 de mayo de 20 a 22 horas: Monólogos Solidarios en el Piano Bar la Bombilla, en la calle Carlos Maurras 4 de Madrid.

Cartel Monólogos Solidarios

-Día 13 de mayo, a partir de las 10:00 horas en el Polideportivo Municipal de Orusco de Tajuña. Tercer Trofeo de Gimnasia Rítmica.

Cartel Trofeo Gimnasia Rítmica

Cartel mercadilloCartel monólogosCartel gimnasiaCartel habitación

Añadir nuevo comentario