Suscripción a Newsletter

Servicios

Atención Psicológica

 

El momento del diagnóstico, los ingresos hospitalarios y el aprender a vivir con una enfermedad crónica son los aspectos, quizá, más importantes dentro de las vivencias personales tanto en el paciente como en sus familiares.

Vivir con una enfermedad crónica genera miedos, angustias, aislamiento social, dificultades para adaptarse a la vida diaria (con todos sus requerimientos), dificultades para aceptar las emociones que nos vienen desde la propia enfermedad, identificaciones con “ser un enfermo” más que con “tengo una enfermedad” y aparición de crisis existenciales por tener que vivir con una enfermedad.

Toda esta amalgama de situaciones, son difíciles de sobrellevar y necesitan de apoyo para aprender a superar las barreras que se van presentando dentro del proceso del vivir. Consideramos básico el desarrollo de competencias psicológicas que ayude a los pacientes y sus familias a realizar una adecuada aceptación e integración de la enfermedad en la vida diaria para mejorar la calidad de vida.

Nuestro objetivo más importante, como psicólogas de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar es crear un espacio para los pacientes y sus familiares donde se encuentre el apoyo, sostén y acompañamiento que es necesario para ir construyendo un camino de vida desde la integración de la enfermedad y para hacer frente a los momentos críticos.

También es importante el apoyo en las dificultades que surgen y que nos confunden y nos alejan de nuestro bienestar personal y social. Queremos ir caminando con vosotros para desarrollar y construir un camino de salud dentro del camino de la enfermedad. Rescatar la parte sana que en todos existe y florecer el potencial de toda persona para disfrutar del presente en todo su esplendor. Atendemos a los siguientes colectivos: niños, adolescentes, adultos. Terapia de pareja y terapia familiar. Talleres grupales.