Suscripción a Newsletter

Una proteína podría servir para detener los cambios arteriales mortales que se dan en la hipertensión pulmonar según un estudio del Medical College of Georgia

Los científicos creen que una proteina encontrada en grandes dosis en enfermos de Hipertensión Pulmonar podría ser gran culpable de la mortaldad de la misma y a la vez convertirse en un potencialmente eficaz tratamiento para evitarla.

También tienen evidencias tempranas de que un fármaco ya utilizado estudios con humanos para la fibrosis hepática podría bloquear o revertir tempranamente la enfermedad, según indicó el Dr. David Fulton, director del Centro de Biología Vascular en el Colegio Médico de Georgia de la Universidad de Augusta.

 

Dr. Scott Barman (izq) y Dr. David Fulton

Fulton y el Dr. Scott Barman, biólogo vascular pulmonar en el Departamento de Farmacología y Toxicología de MCG, son los principales investigadores en una investigación que cuenta con 2.2 millones de dólares y que el Instituto Nacional de salud asegura que permitirá comprender mejor cómo la proteína galectina-3 (o gal-3) provoca cambios poco saludables de los vasos sanguíneos de los pulmones y permitirá tal vez descubrir una manera de detenerlo.

Podéis leer el artículo completo en la web de la Universidad de Augusta que lleva a cabo la investigación.