Suscripción a Newsletter

Noticias

 

Desde la Asociación Europea de HAP nos hacen llegar la siguiente encuesta:

https://www.surveymonkey.com/r/TGH3JHT

Se encuentra únicamente en inglés pero podéis ayudaros de este PDF con las traducciones para ir completándola mirando en la de castellano y poner la respuesta en la de inglés. 

¡Animaros!


Nuestra Secretaria Irene Delgado en su intervención en la jornada sobre genética e hipertensión pulmonar celebrada el pasado día 21 de Octubre y organizada con gran éxito de asistencia por nuestra Asociación y el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                      

 

Pronto publicaremos un álbum con imágenes de la jornada.

 

Los científicos creen que una proteina encontrada en grandes dosis en enfermos de Hipertensión Pulmonar podría ser gran culpable de la mortaldad de la misma y a la vez convertirse en un potencialmente eficaz tratamiento para evitarla.

También tienen evidencias tempranas de que un fármaco ya utilizado estudios con humanos para la fibrosis hepática podría bloquear o revertir tempranamente la enfermedad, según indicó el Dr. David Fulton, director del Centro de Biología Vascular en el Colegio Médico de Georgia de la Universidad de Augusta.

 

Dr. Scott Barman (izq) y Dr. David Fulton

Fulton y el Dr. Scott Barman, biólogo vascular pulmonar en el Departamento de Farmacología y Toxicología de MCG, son los principales investigadores en una investigación que cuenta con 2.2 millones de dólares y que el Instituto Nacional de salud asegura que permitirá comprender mejor cómo la proteína galectina-3 (o gal-3) provoca cambios poco saludables de los vasos sanguíneos de los pulmones y permitirá tal vez descubrir una manera de detenerlo.

Podéis leer el artículo completo en la web de la Universidad de Augusta que lleva a cabo la investigación.

 

 


Una vez agotadas las unidades disponibles damos por finalizada la promoción mediante la cual hemos regalado a nuetr@s soci@s afectados@s un power breath, en colaboración con Laura González, licenciada en CCAFYD.

Os dejamos aquí  el completo manual para su utilización.

 

 

 

Este año ha estado marcado por una gran actividad tanto a nivel nacional como internacional y gran repercusión tanto mediática, político y social en los eventos organizados por la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar para conmemorar el día mundial de la Hipertensión Pulmonar.

No están todas las actividades, actos a los que hemos acudido y participado, pero sí es una buena muestra de los relevantes. os enlazamos a la presentación de imágenes.

 

Presentación de las actividades

 

Imágenes de la asamblea General de socios 216 Cuenca