#YoMeVacuno por ti, por mí, por todos organizado por la Organización de Pacientes POP

yomevacuno

El miércoles 23 de septiembre participamos en la webiner organizada por la POP sobre la importancia de la vacunación.

 

En el seminario participaron representantes del Ministerio de Sanidad, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y representantes de los profesionales sanitarios (enfermería y médicos).

Durante la jornada se abordó la gran importancia de la vacunación y de tener actualizada la cartilla de vacunación, ofrecieron el dato que todos los años fallecen en torno a 6.000 personas por la gripe  y hay entre 20.000 y 30.000 personas hospitalizadas.

Desde la POP se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la vacunación de la gripe, bajo el lema “YoMeVacuno, por mí. Por ti. Por todos” con el fin de concienciar a la población que este año debido a la pandemia del coronavirus es necesario vacunarse contra la gripe, no solo la población vulnerable sino TODA LA POBLACIÓN. Así, no solo cuidaremos de nosotros sino de los que tenemos a nuestro alrededor.  Aurora Limia (jefa del Programa de Vacunación en la Dirección General de Salud Pública) comentó que vacunarse de la gripe reducirá el número de hospitalizaciones y de fallecimientos, siendo una forma de contribuir a la presión del sistema sanitario.

Para esta campaña la POP ha elaborado un SPOT de sensibilización que podéis ver dentro del Webiner:

https://www.youtube.com/watch?v=grM18cOMIZ8

Añadir nuevo comentario