Encuentro de familias de Niños con Hipertensión Pulmonar

Encuentro de familias de Niños con Hipertensión Pulmonar

La Asociación Nacional de Hipertensión familiar organizó el pasado 18 de noviembre el I Encuentro de familias con niños con hipertensión pulmonar en Madrid.

Acudieron 4 familias de diferentes puntos de España (Navarra, País Vasco, Ciudad Real y Valladolid), por tanto 4 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y sus familias pudieron participar en esta jornada.

Se realizaron dos sesiones una de mañana y otra de tarde dónde se trabajaron diferentes objetivos como potenciar el bienestar psicosocial y la calidad de vida de los familiares y de los propios afectados, mejorar las relaciones entre padres e hijos a la hora de tratar la patología o dotar a los participantes de las herramientas necesarias para gestionar los problemas derivados de la patología.

Durante este encuentro tanto los padres como los/las niños/as pudieron compartir con el psicólogo, Aldo Aguirre, sus dudas e inquietudes en un ambiente distendido. Además los/las niños/as participaron en actividades lúdicas por la mañana junto a sus hermanos/as, trabajando la normalización, solidaridad y la inclusión social de todos ellos.

Desde la Junta Directiva de la asociación se valora muy positivamente esta experiencia y se espera repetir en años próximos.

Añadir nuevo comentario