COLABORACIÓN OXIMESA Y ANHP

Pulsioxímetro

Gracias a la colaboración entre Oximesa y nuestra asociación, nuestros socios afectados podrán recibir gratuitamente un pulsioxímetro para medición del oxigeno en sangre.

 

Tener un pulsioxímetro, es tener una herramienta y un recurso para nuestra patología, evitar un problema a tiempo y acudir al médico si nos encontramos más fatigados y bajos de oxígeno de lo normal.

 

El pulsioxímetro es un aparato médico que consigue medir la concentración de oxígeno que tenemos en sangre de una manera fácil y no invasiva.

 

Tan sólo lo tenemos que colocar en nuestro dedo y conseguiremos saber con exactitud cuál es la cantidad de sangre oxigenada que nuestros pulmones están mandando a todo nuestro cuerpo y si estos están funcionando bien.

 

El pulsioxímetro, una vez colocado en el dedo, mide la longitud de la onda mediante un láser infrarrojo, de ahí que tengamos que colocar el aparato en una zona de nuestro cuerpo translúcida.

Pulsioxímetro

Recomendamos:

 

Tenerlo siempre bien limpio, con un pañito, tipo gamuza como el de las gafas, evitando la grasilla que depositemos dentro del aparatito después de cada uso.

 

No usarlo con las uñas esmaltadas o postizas, ya que entonces puede que la medición no sea la correcta.

 

Durante la medición debemos mantener el dedo quieto.

 

El aparato no debe presionarnos mucho el dedo para una correcta medición, y en el caso de que lo utilicemos con frecuencia, se recomienda ir alternando el dedo donde vamos a colocar el aparato.

 

Muchas gracias Oximesa.

Añadir nuevo comentario